8 consejos para crear una base de datos de marketing efectiva

imagen2-base-de-datos

 

Todas las empresas tienen el objetivo de convertir los contactos de su base de datos en oportunidades de negocio, para que esto pase, no solo debe recopilar la información básica de cada empresa que tiene relación con su modelo de negocio, pues con cada cliente, socio o proveedor se debe tener un trato diferente y una clase de negociación distinta, por esto, la importancia de segmentar la base de datos de marketing en función del tipo de comunicación y objetivo que se quiere alcanzar.

Aprovechando el inicio de año, a continuación dejamos 8 consejos para que la base de datos de su empresa sea efectiva:

1. Configure sus contactos por filtros. Los filtros ayudan a perfilar con mayor precisión el tipo de público al que queremos dirigirnos y obtener un mayor rendimiento.

2. Aplique estos filtros en función del tipo de acción que vaya a llevar a cabo. Esto es, segmente por actividad, sector, tamaño, facturación, etc.

3. Diferencie sus contactos basándose en la relación que tiene con ellos: socios, proveedores, clientes, posibles clientes, etc.

4. Seleccione el tipo de datos sobre cada empresa que quiere que aparezca en su base de datos: nombre, dirección, personas de contacto, datos económicos.

5. Tenga en cuenta aspectos que puedan perjudicarle, como la probabilidad de impago.

6. Es preferible que tenga varios listados de marketing dentro de una misma base de datos dependiendo de los datos que vaya a utilizar, que una macrobase de datos.

7. Mantenga actualizada la base de datos. Gracias a esto evitará perder una oportunidad de venta o contacto.

8. No abrume a sus clientes con comunicaciones constantes. Si reciben muchas y muy seguidas pueden darse de baja o la acción comercial puede producir un efecto contrario.

Por otro lado, existen herramientas que facilitan la selección de empresas para sus listados de base de datos de marketing, como lo es el Ranking de Empresas por ventas, este material le ayudará a escoger a las mejores compañías de un sector específico y dirigirse a organizaciones de solvencia comprobada. De esta manera evitará posibles empresas en problemas o que no tengan relevancia en su sector.

En suma, es necesario tener una base de datos de marketing  bien estructurada, en la mayoría de los casos esto supondrá la diferencia entre conseguir oportunidades de venta y, por consiguiente, transformar esas oportunidades en ventas reales, o que sus acciones de promocionales caigan en saco roto.

Fuente: EmpresaActual.com

Contáctenos y solicite la base de datos de acuerdo a sus necesidades

-