Informa Colombia: dos décadas evolucionando en la entrega de Información empresarial

 

20 años cambiando, innovando, evolucionando y siendo líderes en el suministro de información comercial, financiera y de marketing de empresas y empresarios. Periodo en el que el compromiso de Informa Colombia sigue siendo ofrecer información confiable, coherente y accesible para facilitar el éxito empresarial y financiero al tomar decisiones acertadas y oportunas.

Rompiendo paradigmas

Informa Colombia creó la cultura del uso de la información en las empresas colombianas para conocimiento de sus clientes y proveedores. Rompió el paradigma de esperar más de una semana para tomar una decisión de riesgo, implementando la solución en línea. Cambió la mentalidad del empresario colombiano que debía esperar la elaboración de un informe impreso de gran volumen que probablemente no leía completo, entregándole un informe ejecutivo, en línea, con los aspectos relevantes que le ayudan a tomar una decisión oportuna. Eliminó los informes planos y le apostó a una tecnología que estaba impactando en los países desarrollados y que en Colombia apenas se conocía, siendo pionera en el uso del XML y el concepto Web Service.

Inició la comercialización de sus productos a través del comercio electrónico hace más de 3 años con Einforma, con el objetivo de llegar a todas las empresas del país y hacer accesible la información a las pymes y pequeños empresarios.

Actualmente está incursionado en el mundo del Big Data, donde la analítica y la información en grandes volúmenes juegan un papel muy importante para la toma de decisiones estratégicas. Son pocas las empresas del país que se han animado a dar este salto, lo que hace que una empresa como Informa Colombia genere no sólo valor a sus clientes con la adopción de nuevas tecnologías, sino que sea un promotor del uso y análisis de diversas fuentes de información.

Información útil para empresas

Con una base de datos de más de 3.800.000 empresas a nivel nacional y más de 37 mil datos diarios actualizados y correctamente tratados, Informa Colombia le brinda a las empresas la oportunidad de conocer detalladamente el comportamiento de sus clientes, proveedores y competencia, teniendo en cuenta aspectos como capacidad de pago, riesgo reputacional e historial comercial y financiero.

Asimismo, hace posible que las empresas en Colombia tengan acceso inmediato a información de más de 260 millones de empresas en el mundo, al formar parte de la D&B Worldwide Network, la mayor base de datos de Información Comercial, Financiera y de Marketing del mundo.

Así pues, la gran infraestructura tecnológica, como también el conocimiento de expertos en el tratamiento de información, han permitido que Informa Colombia sea hoy el principal aliado estratégico de las empresas colombianas para la toma de decisiones acertadas.

“Debemos seguir generando cultura sobre el uso de la información para la toma de decisiones, al día de hoy todavía son muchas las empresas que no son conscientes de ello. Seguiremos innovando para crear herramientas que les permitan a nuestros clientes estar informados para ayudarles a minimizar el riesgo y generarles nuevas oportunidades de negocio” expresó Sandra Roy, Gerente General de Informa Colombia.

-