Decidir con confianza en tiempos difíciles

Una de las tareas clave en la dirección de las empresas es la gestión de los riesgos. Anticiparnos a situaciones de incertidumbre o inestabilidad, tanto internas como externas, hace que este hecho tome una relevancia absoluta y necesaria para las organizaciones a nivel global. Ya no basta decidir a la ligera, debemos contar con información de valor que nos permita predecir comportamientos futuros: probabilidades de impagos, negocios con empresas poco rentables, que puedan tener incidencias a nivel jurídico, que estén incluso involucrados en delitos de Lavado de Activos y en general calificados como de alto riesgo.

Ahora bien, es tan importante evitar el riesgo como gestionarlo correctamente, la decisión no es “no vender” sino “vender, pero gestionando el riesgo”. Para lograrlo, ahora más que nunca, debemos ser capaces de tomar decisiones de riesgo con confianza, basadas en datos fiables y actualizados que terminan convirtiéndose en conocimiento.

Hoy en día disponemos de gran cantidad de datos que por sí solos no son suficientes para tomar decisiones financieras, comerciales, reputacionales o incluso legales. Por ejemplo, con solo el balance, que nos ayuda a conocer la evolución de una empresa, no seríamos capaces de evaluarla de forma integral y el riesgo permanecería latente.

El sector de la información comercial está constituido por empresas que analizan y tratan información del sector público y/o privado para crear servicios de valor añadido sirviendo como instrumento eficaz y necesario para la toma de decisiones, aportando seguridad al intercambio mercantil global e impulsando la economía al favorecer la fiabilidad y transparencia de las transacciones comerciales en el ámbito empresarial.

Entonces, cómo prevenir y gestionar riesgos al tomar decisiones?

Con el mayor número de datos actualizados y tratados, que en conjunto, forman la más completa herramienta de análisis para enfrentar la realidad actual.

INFORMA COLOMBIA desde el año 1996 viene construyendo dicha información, para ponerla al alcance de nuestros clientes, quienes tienen acceso a la mayor base de datos del país con información financiera, comercial, reputacional y de riesgo. Contamos ya con más de 4 millones de empresas y empresarios a nivel nacional y nuestra actualización diaria supera los 100.000 datos nuevos. Le ofrecemos a las empresas la oportunidad de conocer y mantener en vigilancia el comportamiento de sus clientes, proveedores, competencia o cualquier tercero de su interés. Nuestra información permite además que nos nuestros clientes puedan controlar y anticiparse a posibles situaciones sobre operaciones fraudulentas.

Así mismo, hacemos posible que las empresas tengan acceso online a la mayor base de datos internacional con información de más de 280 millones de empresas en el planeta: la D&B Worldwide Network. Esta alianza nos convierte en la única empresa encargada de asignar el Número DUNS (código universal de una empresa en el mundo) a empresas colombianas.

INFORMA COLOMBIA creó la cultura del uso de la información en las empresas locales, implementando una solución online. Cambió la mentalidad del empresario colombiano que debía esperar la elaboración de un informe impreso de gran volumen, entregándole un informe ejecutivo, con los aspectos más relevantes para ayudarle a tomar una decisión oportuna.

Esta nueva era, que ya iniciamos a través del uso de nuevas tecnologías y del conocimiento de expertos en el tratamiento de la información, ha permitido que INFORMA COLOMBIA sea hoy el principal aliado estratégico de las empresas colombianas para la toma de decisiones de riesgo tanto a nivel nacional como internacional.

¡Contáctenos!

-