Blog

BLOG

Cambios empresariales: qué son y cómo identificarlos

 

La situación de las empresas con las que te relacionas puede cambiar de un día para otro, no basta con tener la mejor y más completa data de tus clientes, proveedores y aliados comerciales, también hay que estar al tanto de los movimientos y cambios que afectan la situación de estas empresas, esto debido a que: un cambio positivo puede representar una oportunidad para nuevos negocios, para desarrollar o profundizar un cliente y para actualizar la información de las empresas con las que te relacionas y un cambio negativo puede evidenciar una situación de riesgo financiero o reputacional.

En este orden, vale la pena mencionar que existen dos clases de cambios empresariales que pueden impactar la relación comercial con tu empresa:

  • Cambio evolutivo: se presentan cambios de manera gradual positivos o negativos, con una serie de modificaciones que se dan poco a poco pero que con el paso del tiempo si no se toman medidas pueden cambiar el rumbo de la organización. En este caso se pueden evidenciar cambios menores como en los datos de contacto o en otros casos cambios en la evolución financiera, comercial, calificación de riesgo, entre otros.
  • Cambio radical: se trata de una modificación drástica que se aplica a toda la estructura organizacional. Algunos ejemplos de ello son los cambios en el área directiva, la fusión con otra empresa o la venta de la organización.

Ahora bien, ¿cómo se identifican estos cambios?

Estar al tanto de cada movimiento de las empresas con las que te relacionas no es tarea fácil, el nivel de complejidad puede aumentar dependiendo del volumen de clientes o proveedores que tenga tu empresa. La mejor manera de monitorear a tus terceros es contando con herramientas tecnológicas que te alerten sobre los cambios empresariales significativos que puedan llegar a afectar de manera positiva o negativa.

En INFORMA te notificaremos los cambios de las empresas consultadas a través de nuestro servicio de Vigilancia, para que así conozcas cualquier cambio significativo que se produzca con tus clientes, proveedores y terceros. Queremos que tengas total control sobre los cambios que se presenten en las empresas de tu interés, si deseas recibir más información sobre este servicio da clic aquí.