Las agencias aseguradoras tratan de captar empresas clientes de diferentes formas, siendo las llamadas telefónicas el método más común en el que se trata de convencer de las cualidades del servicio. Pero, ¿en realidad funciona así de simple? Estas ofertas, muchas veces, pueden parecer como lanzar anzuelos y esperar que la oportunidad se dé… Si es que se da. ¿No es mucho más asertivo, antes de contactar al potencial cliente, tener información valiosa de su compañía y de su sector que les otorgue herramientas a las aseguradoras que favorezcan la venta?
Siendo así, los informes de empresas surgen como una estrategia efectiva para conocer a fondo al cliente y así preparar un discurso sólido que conduzca a la venta. Toda esta información se puede sintetizar en un cuadro para determinar qué plan puede ser más útil para la empresa cliente y más beneficioso para la aseguradora. Pero antes de eso, una estrategia muy asertiva es revisar a qué sectores se debe apuntar que sean beneficiosos para la aseguradora.
¿Cómo es esto? Pongamos de ejemplo la situación actual debido a la pandemia. Muchos sectores han entrado en crisis y muchos se han paralizado por las restricciones y las políticas de distanciamiento social. No obstante, otros, como las farmacéuticas y las aplicaciones de compra y venta, se han fortalecido. Así pues, los informes sectoriales pueden ser una herramienta sumamente útil que ayude a las aseguradoras a apuntar con más claridad hacia los clientes que puedan ser mucho más convenientes.
Los informes de empresas pueden dar información completa acerca de la situación comercial y financiera de la empresa, su evolución de ventas y empleados, su actividad y proyección en el sector, etc. Tener todos estos datos, puede permitir crear toda una estrategia de venta puntual pensada para ese cliente potencial, algo que puede ser dispendioso, pero con muchas más probabilidades de éxito; pues no se trata sólo de ofrecer un producto, sino de ofrecerle al cliente un producto a la medida de sus necesidades y, por supuesto, de sus capacidades.
Además, no se trata sólo de captar al cliente, sino de saber el valor de lo que se asegura. En esto, los informes financieros también pueden jugar un papel esencial, pues datos como las proyecciones de los potenciales clientes en el sector, las pérdidas, las ganancias, su patrimonio neto y, por supuesto, la calificación de riesgo, son definitivamente valiosos para las aseguradoras que, naturalmente, buscan minimizar cualquier posibilidad de pérdida.
Así pues, los informes de empresas pueden ser el as bajo la manga de las compañías aseguradoras para ofrecer y cerrar ventas, evitando riesgos innecesarios y optimizando sus estrategias comerciales.