Blog

Conoce el primer banco digital para emprendedores en Colombia y cómo funciona

blog banco digital (1)

En la actualidad todo lo digital se encuentra en pleno auge y por supuesto, el sector financiero no ha sido ajeno a esto. Por esa razón, hoy queremos que conozcas el primer banco digital para emprendedores que llegó a Colombia.

Antes, revisemos qué es un banco digital y cómo funciona.

Como su nombre lo indica, un banco digital opera en Internet.A diferencia de los bancos convencionales, estos bancos no cuentan con sucursales, debido a que todos sus servicios los prestan de manera remota utilizando plataformas online.

Para esto, el banco digital se apoya en la tecnología bancaria reciente que está conformada por sistemas de pagos digitales, API de integración, ciberseguridad, servicios en la nube y muchas cosas más.    

 

Características de un banco digital.

  • No cuentan con sucursales ni con horarios: esto, debido a que al usar Internet, las personas pueden ingresar a sus plataformas las 24 horas, los 7 días de la semana.
  • Operan en apps y páginas web: como ya hemos visto, este tipo de banco opera 100% en línea. Para ello utilizan medios de pago digitales; tanto tarjetas débito y crédito, como sistemas de transferencia.
  • Automatización: muchos de los procesos de un banco digital están automatizados mediante el uso de robots, software de procesamiento de datos y esquemas de pagos programados. Inclusive, hay bancos que usan Chatbots para la atención a clientes.
  • Velocidad: cabe mencionar que un banco digital se caracteriza por ser más rápidos, eficientes y menos burocráticos. Porque el hecho de contar con automatización, incrementa la eficiencia de los procesos y servicios.  

Ahora sí, vamos al punto que nos interesa, el banco digital para emprendedores que llegó a Colombia.

Pues bien, se trata de Kapital All in One, un banco digital de origen mexicano, el cual ofrece acceso a productos financieros débito y crédito; tanto a pymes, como a freelancers y emprendedores que por cualquier razón se les ha dificultado acceder al sector financiero tradicional.

Cabe mencionar que para su entrada a Colombia, este banco digital obtuvo una inversión de 100 millones de dólares de parte de Sivo, una fintech líder en capital de deuda. Por lo tanto, esta alianza pretende continuar con la senda de crecimiento económico, al tiempo que amplían la cobertura de la banca para las empresas de menor tamaño en México y Colombia.

“Llegamos a Colombia para darle la oportunidad de crecer a empresas que no han tenido acceso a productos financieros, dándoles crédito y débito y una banca empresarial donde tengan visibilidad y control de su flujo de efectivo. Queremos que el ecosistema empresarial en Colombia crezca de la mano de Kapital”, destaca Fernando Sandoval, CFO de Kapital.


En ese orden de ideas, ¿qué servicios ofrece este banco digital que ahora está en Colombia?
Por un lado, Kapital ofrece una membresía que incluye una cuenta débito con su respectiva tarjeta, una tarjeta crédito estándar o ‘World Elite’ y crédito para capital de trabajo, para, de esta forma, realizar transferencias interbancarias, pagos de nómina y proveedores, y acceso a un módulo de gastos corporativos.

Por otro lado, este banco digital brinda una segunda oportunidad a quienes están reportados en Centrales de Riesgo y/o cuentan con un historial crediticio negativo. Esto, a través de una tarjeta crédito prepago por seis meses. En este tiempo, el banco digital Kapital analiza el comportamiento de estas personas, para después brindarles la posibilidad del acceso a un crédito. Además, este banco digital cuenta con ‘Kapital House’, un centro de encuentro para los clientes, donde pueden recibir asesoramiento.

Vale la pena mencionar que, hasta la fecha, este banco digital ha conseguido un levantamiento de capital de 130 millones de dólares para innovación y deuda, y además, ha logrado beneficiar a más de 7 mil pequeñas y medianas empresas, haciendo más simple la obtención de soluciones débito y crédito.

Esperamos que los datos que te brindamos en este artículo hayan sido de gran utilidad. Es importante que, como emprendedor estés en constante búsqueda de herramientas que te permitan potencializar tu negocio. En INFORMA te brindamos la información empresarial que necesitas de tus clientes, proveedores y mercado potencial. Si quieres estar al día con este tipo de información y/o temas de interés, solo debes dar clic aquí.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS.

Portafolio. Llega a Colombia el primer banco digital para emprendedores y pymes. https://www.portafolio.co/economia/finanzas/kapital-llega-a-colombia-el-primer-banco-digital-para-emprendedores-y-pymes-572864

Forbes.  Banco digital llega a Colombia con 100 millones de dólares para préstamos. https://forbes.co/2022/10/31/emprendedores/banco-digital-llega-a-colombia-con-100-millones-de-dolares-para-prestamos/