Los informes sectoriales cómo estrategia para mantenerse en el mercado

Blog Informa

Muchas empresas, desde las unipersonales hasta las grandes multinacionales, se mueven dentro de su sector a diferentes niveles: están las empresas que siguen las tendencias de sus competidores y se mantienen en una zona de confort, esas pueden hundirse o mantenerse a flote, dependiendo de sus capacidades; y están aquellas que no sólo intentan mantenerse, sino nadar como pez en el agua dentro del sector que operan y extenderse a otros, son empresas que están regidas por la inquietud de sobresalir, de crecer.

Pero, ¿cómo lograr que tu negocio sea ese pez moviéndose libremente y no el que sea llevado a cualquier parte por las olas? ¿Cómo tomar provecho de una economía que pasa por una reconfiguración y un duro proceso de recuperación? Para eso es necesario que conozcas a profundidad el sector en que te desenvuelves.

Ser parte de un sector no te restringe a que permanezcas en un estado rígido, haciendo lo que todas las demás hacen; el éxito depende de que: CONOZCAS distintas opciones de comercialización, que DIVERSIFIQUES tu oferta de productos y servicios y que te ANTICIPES a las tendencias del mercado abriéndote a nuevas ideas.

Una de las formas de conocer tu nicho empresarial, es a través de los ESTUDIOS SECTORIALES, que evalúan el movimiento de un sector en concreto, miden su rendimiento en cuanto a tecnología, producción y posibles riesgos. Los informes resultantes pueden darte muchas más luces para que desarrolles estrategias para diferenciarte de tu competencia, descubras nuevas oportunidades, propongas mejoras en tu sistema de operaciones y puedas anticiparte a las necesidades de tu público objetivo.

Porque sabemos que los estudios sectoriales como el conocimiento del entorno empresarial son herramientas necesarias en el desarrollo de tu negocio, en Informa Colombia nos aliamos con Sectorial para crear el producto Ecosistema Sectorial Empresarial Actual, un informe con el que puedes conocer las proyecciones económicas de los sectores de Colombia, las proyecciones de crecimiento por países de la región y de economías representativas, como estadísticas del ecosistema empresarial del sector y la información de las principales empresas que lo conforman (con datos de contacto, nivel de riesgo, empleados, indicadores financieros, entre otros).