Blog

Blog Informa

La importancia de la DATA en una estrategia de Marketing Digital

 

Si tu empresa está a punto de implementar una estrategia de Marketing digital, es importante que sepas que la DATA es un elemento vital para el cumplimiento de tus objetivos y el desarrollo de tus tácticas.

La DATA es el término que se usa en el mundo digital para referirnos a los datos que podemos obtener de un usuario, de una empresa o del público objetivo que tenemos definido.

Esos datos son los que nos permiten generar la cantidad de impactos que necesitemos en el desarrollo de nuestra campaña, además de la utilización de otros medios en donde podamos llegar de forma más directa a nuestro consumidor.

Los principales datos que debemos recolectar en una campaña digital, son:

 

Nombre

Teléfono

Correo

Ciudad

 

Estos datos nos permiten utilizar otras tácticas de comunicación como puede ser el uso de SMS, el envío de correos electrónicos, campañas de Mailing o simplemente utilizar otro recurso denominado remarketing, que se resume en impactar a un público al que ya llegamos previamente.

Además de los datos que podemos recolectar, también son importantes los datos que podemos usar desde el principio de nuestra estrategia.

Si pensamos en desarrollar una campaña publicitaria a través de Facebook o Instagram, la segmentación que incluimos allí, debe estar demarcada por unos intereses, para ello es importante conocer a mi consumidor y a su comportamiento en medios digitales.

Ahora que sabes en términos generales, la importancia de la DATA, te recomendamos investigar primero a quién estás llegando con tus campañas y que quieres lograr con cada estrategia que realices.

¿Te gustaría saber más sobre Marketing digital para tu empresa? Escríbenos en marketing@informacolombia.com sobre qué otro tema te gustaría leer.