Blog

Reseña de Choo-Choo Charles — ¡Choo-Chu, quiero comerte!

El horror indie sin complicaciones Choo-Choo Charles ofrece a los jugadores un oponente un tanto atípico en la forma de un feo motor araña que se parece sospechosamente a Thomas de los memes de terror de un popular proveedor de juegos en línea Friv2Online Games Studio. Será interesante, pero no aterrador en absoluto. Hablemos con más detalle.

Al comienzo del juego, un tal Evgen, que obviamente es un viejo amigo de aventuras de nuestro silencioso protagonista, llama al héroe con una curiosa petición. Según él, hay algo en el territorio de la isla minera que nos puede interesar, como coleccionista de rarezas. A saber, una exhibición curiosa, que solo se puede obtener atrapándola.

Estamos hablando de un monstruo que aterroriza a los pocos habitantes de Aranearum. Según Eugene, el nombre del monstruo es Charles. Y él es mitad tren, mitad araña infernal. Los lugareños han tenido la intención de lidiar con la criatura durante mucho tiempo e incluso idearon un plan sobre cómo hacerlo. Todo lo que necesitan es un artista, en la forma de un cazador de monstruos empedernido, es decir, nosotros.

Junto con Evgen, vamos al depósito de vagones, en cuyo territorio Charles recientemente se dio un festín con uno de los conductores. Dentro hay una vieja locomotora de vapor que, según Eugene, debería ayudarnos a lidiar con el monstruo sediento de sangre. Sí, y la isla es bastante grande, con muchas colinas e insegura, por lo que explorarla en una locomotora de vapor es una gran idea. Además, los caminos útiles se extienden por todo Araenarum.

Una vez dentro de una diminuta locomotora, cuyo nombre también es Charles, por cierto, encontramos un mapa de la zona, en el que están marcadas todas las líneas de ferrocarril, NPC y apartaderos. Tendrá que cambiar de apartadero manualmente al salir del vehículo. Salir de la cabina será incómodo al principio, pero muy pronto comprenderá cuándo es realmente peligroso.

Tan pronto como tú y Eugene comiencen a probar el tren, el mismo Charles aparecerá y partirá en su persecución. El monstruo golpeará la locomotora, lo que hará que Eugen salga volando de la plataforma directamente a las vías y Charles lo hiera de muerte. Antes de su muerte, Evgen te indicará que encuentres a su hijo y, al mismo tiempo, que encuentres los huevos de la araña. El hecho es que, habiendo recibido una cierta cantidad de daño, Charles se retira al bosque, donde recupera sus fuerzas, pero si te encuentras con huevos de monstruos, puedes intentar desafiarlo a un duelo mortal.

A partir de este momento, te quedas solo con tu pequeño tren, esta isla lúgubre y la criatura que deambula por ella, cuyos ataques se esperan en cualquier momento. Todo lo que te queda es terminar el trabajo de Eugen, ayudando a los habitantes de Aranearum tanto como sea posible...

Choo-Choo Charles carece de mecánicas que dificultan la vida del jugador. El héroe corre rápido, no es necesario reponer municiones, el tren no necesita combustible. Hay tres palancas enormes en la cabina del conductor. El amarillo hace que la locomotora se mueva hacia atrás, el verde central hace que avance y la palanca roja es responsable del frenado: los fanáticos de los simuladores de trenes estarían horrorizados por tal sistema de control, pero para un horror indie es muy conveniente y simple.

Casi todas las misiones secundarias se completan casi en el mismo lugar donde las recibiste. Estas son las búsquedas más simples de reacción, atención, búsqueda de objetos, apertura de cerraduras. Tomarán un mínimo de su tiempo, lo recompensarán con la basura necesaria para reparar el tren y, a veces, con pinturas y un nuevo tipo de arma para el tren: se instaló una plataforma de tiro en su parte posterior, en la que originalmente se encontraba una ametralladora. atornillado Este es el principal medio para lidiar con Charles, quien atacará periódicamente su transporte.

El tren se puede modificar con chatarra. Aumenta el daño de las armas montadas en la plataforma, aumenta su velocidad de movimiento y fortalece la armadura: cuanto más alto sea este indicador, más tiempo tardará el monstruo en detener tu composición y devorarte.

La imagen en el juego es agradable. Como regla general, no esperas mucho del horror indie, si hubiera atmósfera, y los desarrolladores hicieron un excelente trabajo con la tarea. La siniestra isla está cubierta por un sombrío bosque de coníferas, el viento susurra en los arbustos secos, el movimiento parece estar en sombras densas y el cielo rebelde está cubierto de pesadas nubes. En la configuración de gráficos máxima, aparece una niebla ligera que suaviza el brillo de las linternas raras, el sistema no está sobrecargado: los fps permanecen dentro de los 70 cuadros por segundo.

En la misión principal, a menudo tendrás que jugar con un sigilo completamente torpe, en el que ni siquiera tienes la oportunidad de agacharte para esconderte detrás de un objeto, solo mirar a la vuelta de la esquina. La mampostería de Charles está protegida por los bandidos armados de Warren, convencidos de que el monstruoso tren debe vivir.

El juego no da miedo en absoluto. Incluso el primer encuentro con un monstruo araña es poco probable que te asuste: solo le disparas con una ametralladora de caballete. A menudo, la apariencia de Charles es predecible y ocurre con muy poca frecuencia. No tendrás la sensación de que un monstruo







 


feef2548d8379a96e64c6ebe778f1a8d