Blog

INFORMA apoya el proyecto forestal de la cuenca del río Chinchiná

Blog Informa

¿Conoces el proyecto forestal de la cuenca del río Chinchiná?

 

Actualmente las cuencas hidrográficas en la región Andina han sufrido de una deforestación descontrolada, el objetivo principal de este proyecto es mejorar esas condiciones recuperando la cantidad y la calidad del agua dulce para las comunidades aledañas a esas zonas, adicional el 70% de los fondos recolectados por la venta de carbono, irá para los agricultores locales.

Esta cuenca aloja aproximadamente el 60% de la población del departamento de Caldas, ubicada en una región reconocida por la UNESCO como Paisaje Cultural Cafetero.

INFORMA tiene la responsabilidad social corporativa como uno de sus pilares fundamentales, y profundiza cada año en sus políticas de RSC comprometidas con los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU. 

Por eso, INFORMA D&B, empresa matriz de INFORMA Colombia, apoya el Proyecto forestal en la cuenca del Río Chinchiná, para un área de más de 2.000 hectáreas, dentro de su plan de compensación de emisiones de CO2 de 2020. La empresa se ha decantado por esta intervención dada su presencia en el país a través de su filial.

En el 2020 INFORMA emitió 43,58 t CO2, cifra que se encuentra verificada por la ECODES, una fundación que ayuda a diferentes entidades frente a su responsabilidad con el cambio climático y su huella de carbono mediante diversas iniciativas.

¿Te gustaría conocer más sobre este proyecto?

Quédate atento a nuestra página web y a nuestras redes sociales @informacolombiaoficial